> Sala de prensa > Este invierno la Diputación pondrá a la venta un total de 8.854 bonos cultura

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Este invierno la Diputación pondrá a la venta un total de 8.854 bonos cultura

La Directora de Cultura, María José Tellería, el jefe del Servicio de Promoción y Difusión Cultural, Patxi Presa, y el presidente del gremio de libreros, Adolfo López Chocarro han dado detalles de la convocatoria de este año del bono cultura que ha sido aprobada esta misma mañana en el Consejo de Diputados de la Diputación. Se pondrán a la venta 3.542 bonos para la compra de productos culturales en euskera y 5.312 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para ello, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 85.000 euros.

Los bonos cultura tendrán las siguientes modalidades:

  • Bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros
  • Bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros.

Tendrán la consideración de entidades adheridas aquellos establecimientos que se dediquen a la venta de libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte) y películas.

La distribución de bonos cultura entre los establecimientos adheridos para su comercialización una cantidad de bonos se fijará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La cantidad de bonos solicitada por cada entidad. Todas las entidades adheridas podrán solicitar un mínimo de 40 bonos en cada una de las modalidades, por cada punto de venta.
  • El equilibro territorial y comarcal: será proporcional al número de entidades participantes por comarca y población comprendida.
  • Peso específico de cada entidad asociada. Será proporcional al número de metros existentes para la exposición y comercialización de productos.

El plazo de presentación de las solicitudes de adhesión por parte de los establecimientos comerciales finalizará el 12 de noviembre. El plazo para la compra de bonos cultura comenzará el 5 de diciembre  y el plazo para su utilización por parte de los consumidores finalizará el 15 de enero de 2019.

Con esta iniciativa pretendemos ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales y propiciar asimismo, el fortalecimiento de las empresas del sector cultural, así como  dinamizar el mercado de la distribución artística y cultural a través de la incentivación del consumo de productos culturales, ha explicado Tellería.

En definitiva, se trata de favorecer tanto a los ciudadanos como a la red comercial, distribuidora de  contenidos culturales que facilita el acceso y consumo de una amplia y variada oferta de productos culturales, característica de una sociedad moderna y multicultural como es la sociedad guipuzcoana.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Error: Any articles to show

Arqueología

Intervención arqueológica en Kanpantorrea (Arrasate)

La intervención arqueológica se ha desarrollado junto a la Parroquia de San Juan Bautista, en el paso conocido...

Intervención arqueológica en Kanpantorrea (Arrasate)Ver más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.