> Museos y Patrimonio > Actividades > Araba, Bizkaia y Gipuzkoa comparten el cartel de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017

Gipuzkoa Kultura (Beta)

Araba, Bizkaia y Gipuzkoa comparten el cartel de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017

El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección de Cultura, organiza por segundo año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio, con la implicación de numerosos agentes culturales del Territorio.  Así pues, la Diputación Foral de Gipuzkoa  se suma a esta iniciativa del Consejo de Europa, que apoya la Comisión Europea, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio, acercándolo a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Este acercamiento al patrimonio se realiza en una clave de sensibilización hacia la conservación del mismo como un elemento que contribuye a la cohesión social, refuerza el sentimiento de pertenencia, dota de singularidad a Gipuzkoa, y nos ayuda a entender e interpretar nuestro presente a la vez que se desempeña un importante papel en el desarrollo económico de nuestra sociedad.

En esta edición,  por primera vez, las Diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han trabajado juntas en colaboración con el Gobierno Vasco, para reforzar el impacto de las Jornadas en toda Euskadi, ampliar el conocimiento que nuestra ciudadanía tiene del resto de territorios históricos de la CAV, optimizar esfuerzos e intercambiar experiencias.

El  tema escogido por el Consejo de Europa para la convocatoria de este año 2017 Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades, ha sido interpretado en nuestro proyecto común  bajo  el  lema  Paisaia bizia. La construcción de nuestros paisajes culturales. Se trata de acercarnos al paisaje como el resultado de una serie de transformaciones en las que han intervenido factores de todo tipo, y que, hoy por hoy, es un elemento que forma parte de nuestra identidad y cultura, que además nos permite establecer importantes puntos de contacto entre los tres Territorios.

Este proyecto se realiza en colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los  diversos agentes del Territorio (ayuntamientos, asociaciones, empresas…), en el que la Diputación asume la organización, coordinación, edición de los folletos y carteles y comunicación, y son los agentes del Territorio los que se responsabilizan de las acciones propiamente dichas con sus propios recursos. Así pues, sin el trabajo y colaboración de estos agentes, este proyecto no hubiera sido posible.

Objetivo 2018: Año Europeo del Patrimonio Cultural

Gipuzkoa  tomará parte el año próximo en los actos de celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, una iniciativa aprobada por el Parlamento Europeo con la que se quiere promocionar la herencia cultural europea, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes apostando por el patrimonio como recurso imprescindible para nuestro futuro,  por su  valor educativo y social  y su considerable potencial económico.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario

Este formulario admite el standar usado en foros "BBcode".
Ésto es un estandar que permite enriquecer los comentarios de una manera rápida y sencilla, permitiendo al usuario insertar insertar imágenes, negritas, cursivas y un largo etc de opciones mediante siemples códigos/tags.
Puede consultar el siguiente vínculo (wikipedia) si desea conocer el sistemas más a fondo, ver ejemplos de uso y conocer todos los códigos disponibles, .


Código de seguridad
Refescar


 
Imprimir Correo electrónico PDF

Música

Acuerdo entre la Diputación y Musikene para divulgar

El Departamento de Cultura de la Diputación y el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, han...

Acuerdo entre la Diputación y Musikene para divulgar el patrimonio organístico de GipuzkoaVer más

Cine

Un seminario internacional y una exposición sobre el

Elías Querejeta Zine Eskola ha organizado para los días 26, 27 y 28 de octubre un seminario internacional...

Un seminario internacional y una exposición sobre el cine amateur abren las puertas de EQZEVer más
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.